Wednesday, December 15, 2010

CATCH MY SOUL (1974)


El finado actor Patrick McGooham dirigió esta opera rock centrada en la figura de Otelo. La película se inspiraba en el musical escrito y producido por Jack Good unos años antes en USA y que fue representado posteriormente entre 1969 y 1972, en UK. La historia llevaba al mito de Otelo a la actualidad y le situaba en una comuna. Para la versión cinematográfica se produjeron diversos cambios. La acción se llevó de Picadilly al desierto de Nuevo Mejico, un singular escenario donde se desarrollaba la historia.


Otelo, un noble musulman en la obra de Shakespeare, pasaba a ser un errabundo predicador lider de una comuna hippie enfrentado a las conspiraciones mefistofélicas de Iago. Jack Good hizo y deshizo a su agrado la película sumergiendo la tragedia shakesperiana en una especie de reboot del entonces exitoso Jesucristo Superstar, siguiendo derroteros comerciales y sus propias creencias personales. El componentente simbólico religioso se intesificó en la historia lo que provocó el rechazo de la versión estrenada por parte de Mcgooham.


En su versión cinematográfica, Catch my Soul contó con un reparto francamente reseñable: el cantante Ritchie Havens, Season Hubley, Susan Tyrrell, Lance Legault y el músico Tony Joe White (compositor de algunas piezas musicales de la película). Actualmente es una película muy difícil de ver y tan solo es recordada por su excepcional soundtrack, autentica pieza de coleccionista. Podeis disfrutar de un par de temas en estos dos enlaces: 1 y 2.

No comments:

Post a Comment

Preview on Feedage: hollywood-celebz Add to My Yahoo! Add to Google! Add to AOL! Add to MSN
Subscribe in NewsGator Online Add to Netvibes Subscribe in Pakeflakes Subscribe in Bloglines Add to Alesti RSS Reader
Add to Feedage.com Groups Add to Windows Live iPing-it Add to Feedage RSS Alerts Add To Fwicki
My Zimbio
My Ping in TotalPing.com

Total Pageviews