Thursday, December 2, 2010

MAX CURFEW


He was Black, Cool and Deadly! Una buena descripción para uno de esos personajes pulp que tanto nos gustan. Su nombre, Max Curfew* y su creador fue John Brunner, un escritor más conocido por sus obras de ciencia-ficción, que llegó a ganar incluso el premio Hugo. Curfew es jamaicano, donde creció y aprendió duramente las leyes básicas de supervivencia. Su potencial para la autodefensa y su habilidad para los idiomas no pasaron desapercibidos para los contendientes de la guerra fría. Los rusos se fijaron en él y le entrenaron. Un hombre negro trabajando para la Unión sovietica era un diamante en bruto y podía ser útil en varios frentes: Centroamérica, Africa y los Estados Unidos. Curfew trabajó para ellos pero pronto les dejó. Eran distintos pero no mejores. Los británicos le acogieron rapidamente pero no congenió con ellos. Max Curfew decidió trabajar por su cuenta como agente freelance, una manera suave de definir a un mercenario, aunque con un codigo de conducta propia y con las consabidas dudas para quien trabaja realmente, en cada trabajo que decide hacer. John Brunner desarrolló sus aventuras en 3 obras repletas de acción, intrigas internacionales y lugares exóticos, ingredientes básicos para toda novela de espionaje que se precie.


Blacklash (1969), también conocida como A plague on both your causes, situa la acción en Africa, donde un viejo amigo de nuestro protagonista, lider político para más señas, aparece muerto en extrañas circunstancias. No creyendo la versión oficial de lo sucedido (posible suicidio), Max Curfew investigará el asunto haciendo pagar a los culpables el error cometido.


Good Men Do Nothing (1970) comienza en Italia donde otro amigo suyo es asesinado por un potentado griego. Curfew jura venganza y acude a Grecia enfrentandose a la junta de ultraderecha que está al cargo, lo que le hará pagar un precio muy alto por su acción justiciera.


Honky in the Woodpile (1972) cierra la serie con nuestro action-hero buscando en el Caribe a un traidor de un movimiento de liberación, cuyo lider ha estado a punto de morir asesinado.

John Brunner (1934-1995)

*Fuente utilizada: Spy Guys and Gals.

No comments:

Post a Comment

Preview on Feedage: hollywood-celebz Add to My Yahoo! Add to Google! Add to AOL! Add to MSN
Subscribe in NewsGator Online Add to Netvibes Subscribe in Pakeflakes Subscribe in Bloglines Add to Alesti RSS Reader
Add to Feedage.com Groups Add to Windows Live iPing-it Add to Feedage RSS Alerts Add To Fwicki
My Zimbio
My Ping in TotalPing.com

Total Pageviews