Saturday, June 18, 2011

CAMARA DE LOS HORRORES (1973)


Si como es mi caso, uno tiene debilidad por las historias ambientadas en museos de cera, este bolsilibro cumple todas las espectativas creadas. Garland, que por cierto, se presenta en el prologo como maestro de ceremonias y guia oficial, al estilo del maestro de la cripta (en realidad, como anunciador de lo que encontraremos en este espacio tenebroso) nos brinda una narración repleta de misterios, crímenes y algún toque surreal para animar el desenlace de la historia. Quienes conozcan las películas de cabecera sobre este tema (la versión de Michael Curtiz y la posterior de André de Toth), sabrán perfectamente por donde se dirigen los sumideros de esta novelita.
Ambientada en Londres, dos años después de los crimenes del destripador (no podría ser en otra época), los sucesos narrados tienen que ver con una serie de crímenes relacionados con museo de cera situado junto a Market Lane. Su dueño, un francés llamado Jean Louis Romain, poco o nada tiene que ver con el mítico Jarrod, aunque en los primeros compases del bolsilibro ejerce de sospechoso oficial: su esposa está invalida y se sospecha de sus coqueteos con las modelos que utiliza para crear las figuras para el museo. Scotland Yard investiga el caso (el inspector Rolfe) aunque de forma paralela hay un segunda investigación a cargo del periodista y novelista Mervin Lane. ¿se podrán detener los asesinatos?¿cobran vida las figuras de cera?¿que siniestro secreto se oculta detrás de la cámara de los horrores?
Víctimas femeninas en peligro, visitas al museo a medianoche, sospechosos florero, muertes no accidentales y atención especial al personaje de Abigail Hawkins y su peculiar influjo hindú. Como se puede apreciar amplias dosis pulp para un estupendo bolsilibro magnificamente ilustrado en su portada.

Selección Terror
Editorial Bruguera
Nº 20
Ilustración de cubierta: Manfredo Sommer
125 pgs

No comments:

Post a Comment

Preview on Feedage: hollywood-celebz Add to My Yahoo! Add to Google! Add to AOL! Add to MSN
Subscribe in NewsGator Online Add to Netvibes Subscribe in Pakeflakes Subscribe in Bloglines Add to Alesti RSS Reader
Add to Feedage.com Groups Add to Windows Live iPing-it Add to Feedage RSS Alerts Add To Fwicki
My Zimbio
My Ping in TotalPing.com

Total Pageviews